Ventas en internet

¿Por qué necesito una Página Web en 2017?

By 27 julio, 2017 Sin comentarios

¿ Por qué necesito una Página Web ?

Cuando necesitamos comprar algún producto o adquirir cierto servicio, nose ustedes, pero yo lo primero que hago siempre, es buscar en Google lo que me interesa. Para averiguar precios, locales que lo venden, características del servicio que busco, etc.

¿Ustedes también verdad? Claro que sí! Hoy en día está comprobado a través de estudios y cifras exactas, que más del 90% de los usuarios de internet, ante una necesidad acuden a Google.

Que mejor, que aprovechar éste gran mercado, para que cuando busquen tu producto o el servicio que vos ofreces, poder aparecer en ésa búsqueda para que puedan encontrarte.

Pero para ello, necesitas una Página Web, pero no cualquiera, sino una página web profesional, que cargue velozmente, que brinde confianza y seguridad al espectador que ingresa, para que pase a ser nuestro potencial cliente.

Poder ir guiándolo en el contenido del sitio para cautivarlo y atraerlo hacia nosotros.

En otras palabras, conquistarlo. Mostrarle todas esas características y ventajas que sólo nosotros le podemos ofrecer, y no otro.

Entonces, ¿ Por qué necesito una Página Web ? ¿Es importante para mi empresa o mi marca tener un sitio web?

Trataré de explicarte de una manera concreta, algunos puntos importantes para que, si aún no contas con tu página web, te decidas de una vez!

Beneficios siempre

No importa el tamaño de tu empresa, si son 2, 3 o 20 empleados. No importa si tenes 20 años de antiguedad, o comenzaste hace 2 meses.

Es de suma importancia, poder alcanzar a clientes de una manera masiva, y sencilla.

Nada mejor, para cumplir ese objetivo, que tener una página web, y si está bien posicionado en los buscador, aún mejor.

Es cierto que hoy en día, hay muchas redes sociales, por las que te pueden encontrar de forma gratuita. También son herramientas súper útiles, si sabes como utilizarlas y tenes planeada una estrategia a largo plazo.

Pero el tener un Sitio Web, te ofrece sólo beneficios:

  • Aumenta el prestigio de tu marca (Siempre y cuando, el sitio sea un diseño profesional, de fácil navegación y cumpla los estándares actuales)
  • Genera mayor confianza del cliente hacia tus productos o servicios
  • Permite ampliar información de interés para el visitante
  • Permite conocer mas detalles sobre la marca o la empresa
  • 24 hs online. Disponible para que conozcan tus productos o vean los servicios que ofreces, todo el día, cualquier día de la semana.
  • En conjunto con campañas estratégicas, te permite llegar masivamente con tus anuncios y pelear las primeras posiciones en Google.

Páginas web para cada necesidad

Existen tipos de páginas web como necesidades. Es fundamental que busques cuál se adapta mejor al producto que vendes o al servicio que ofreces, y que cumpla con los objetivos de tu empresa.

¿Queres generar ventas? ¿que conozcan tu servicio? ¿recibir consultas? ¿o que te llamen? ¿vean tus productos? Son algunos de los objetivos que debes plantearte antes de encarar un proyecto web.

Páginas web informativas

Como la palabra lo indica, son sitios web meramente informativos. Donde lo principal es contar y mostrar.

Contarle a tus visitantes quien sos, tu historia, que productos o que servicios son los que ofreces, qué te destaca a vos de tu competencia, por qué elegir tu marca por sobre otra, mostrar trabajos ya realizados anteriormente, brindarle todas las formas de comunicarse con vos, simplificar el contacto a través de un formulario o hasta de un chat online, entre otros muchos factores.

Páginas web para mostrar productos

Éste tipo de sitio web, se utiliza mucho en los casos que vendas productos, y quieras poder mostrarlos (pero sin que tu cliente pueda comprar).

Es la vidriera de tu local, pero online.

¡Mucho mejor! por que no importan los horarios, días festivos, si los clientes están cerca o lejos, y tampoco te importa el espacio, porque en la vidriera de tu local, sólo podes poner a la vista algunos de todos los productos que vendes, en cambio, en tu vidriera online (que es tu página web) podes mostrar todos los productos que desees.

Entonces, si éste es tu caso, sigue dando vueltas en tu cabeza la pregunta ¿ Por qué necesito una Página Web ? creo que la respuesta es clara, y si, por supuesto que necesitas una página web.

Páginas web para vender productos

Como te conte anteriormente, internet es sin lugar a dudas, un camino ideal para expandir tu negocio. Que nos brinda incontables beneficios, como llegar a nuevos y potenciales consumidores que quieran tus productos o tus servicios.

¿Y qué mejor que darle a esa persona que busca el producto que yo vendo, todas las herramientas de una manera sencilla y segura, para obtenerlo en sólo alguno clicks?

Pero ojo! que no cualquier sitio genera en el visitante la certeza de compra.

Debe ser un sitio web profesional pero sobre todo que inspire seguridad, que genere confianza, que brinde plataformas de pago que él conozca, que le facilite todo el proceso (no solo la compra), sino que el registro sea amigable, que la búsqueda sea rápida, que el proceso de compra sea claro y que le den la posibilidad de recibirlo en su casa o trabajo.

Es todo un ciclo, que un página ecommerce debe cumplir, para poder superar las expectativas de los visitantes y potenciales clientes asiduos a nuestra marca. De ésta manera lograremos que la experiencia de compra sea 100% satisfactoria.

Al ser satisfactoria una compra online que realizaste, ¿No la recomendarías a tus amigos, familiares y conocidos?

Conclusión:

Teniendo en cuenta todo lo que comentamos en éste post, sumado a la actualidad en cuanto al crecimiento tanto tecnológico como de incremento de usuarios que están en internet, creo que logramos contestar la pregunta por la cual comencé a escribir: ¿ Por qué necesito una Página Web ?

Todos estamos en internet, todos buscamos en Google cuando nos surge una necesidad. Ya sea por comprar un producto, investigar sobre alguna característica, averiguar precios, hasta sólo por el hecho de “mirar”.

Ésto, sumado a la infinidad de herramientas útiles que nos ofrecen en la actualidad. Herramientas que nos ayudan a posicionarnos, a evaluar mediante análisis y métricas los avances que estamos logrando, a elaborar campañas de acuerdo a nuestros objetivos, cuantificar nuestros resultados, entre otros muchos factores.

Definitivamente dan como resultado, que básicamente si tenes una marca, una empresa o brindas un servicio, y no tenes un sitio web, será mucho más dificil que te encuentren y lleguen a vos nuevos clientes.

Por lo que si hasta ahora estabas con la duda, si hacer o no hacer un sitio, si era beneficioso o no, esperamos haberte ayudado a tomar la decisión!

——-

¿Ustedes que piensan al respecto? ¿Contratarían a alguna empresa que no exista en internet? Si ya tienen un sitio web, ¿Notaron diferencia o un progreso?

 

 

 

Dejanos tu Opinión