Ventas en internet

¿ Por que un eCommerce en 2017 ?

By 30 julio, 2017 Sin comentarios
por que ecommerce 2017 wodes

¿ Por que un eCommerce ? ¿ Es rentable una tienda online ? ¿ Para qué me sirve un carrito de compra para mi empresa ?

Éstas y otras preguntas más, nos llegan a diario, y a todos les contestamos lo mismo: Si vendes productos, es 100% rentable tener tu tienda online.

Vamos a explicarte en éste post, todos los beneficios y el valor agregado de un eCommerce en tu empresa.

Ecommerce hoy

Como ya todos sabemos, y también te contamos en otros post, como por ejemplo: ¿Por qué necesito una Página Web en 2017? 

Donde te explicamos la actualidad de internet, y lo que un visitante suele hacer antes de comprar un producto, o cuando se encuentra interesado en algo particular, y es básicamente buscar en Google u otro buscador en internet.

Buscar para obtener mayor información sobre ese producto que le interesa, para conocer que empresas o comercios lo venden, comparar precios, y entre toda la información que recopila, ¿A quién creen ustedes que elegirá para concretar su compra?

Que beneficios me brinda una tienda online

Hay varios parámetros, pero todos priorizamos (no sólo el precio) sino la experiencia que me pudo brindar (a mi, potencial comprador) una marca, al brindarme toda la información que yo necesitaba para poder decidirme.

Y si sumado a eso, me facilitó no tener que ir en mi auto, o en algún transporte público hasta su comercio o tienda física, para poder abonarlo y llevarmelo a mi hogar y así comenzar a usarlo. ¿ No es un valor agregado que aprovecharías sin dudar ?

Ya que pude comprarlo online, elegir la forma de pago que mas se ajustaba a lo que yo necesitaba, y seleccionar además, un método de envío eficaz que me permitió esperarlo desde la comodidad de mi hogar.

Gracias a ésto, el eCommerce es un negocio que está en pleno auge y en aumento considerable cada año. El gran potencial de internet, hizo mas fácil para las empresas y comercios, llegar a un grupo mayor de personas.

Pensar que un tienda física, ubicada en “x” lugar o ciudad, su público objetivo será las personas de las regiones cercanas, que realmente limitan los potenciales clientes que podrían adquirir sus productos.

En cambio, con su tienda online, no existen esas barreras.

La gente podría llegar a tu sitio web, ver de una manera cómoda y sencilla los productos que tu marca ofrece y comprar de una manera sencilla y segura.

Esperamos a lo largo del post, explicar y tratar de contestar esa pregunta ¿ Por que un eCommerce ?

Estadísticas eCommerce 2017

por que un ecommerce wodes

En Argentina, según la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico), las cifras del incremento en lo que respecta al uso de los sitios eCommerce, son siempre crecientes y en continuo aumento respecto a años anteriores.

Por lo que podemos ver, cada vez es mas la gente que se inclina en comprar por internet, y ésto es una costumbre que a medida que pase el tiempo, va a ser mas corriente. Son muchos los beneficios que a nosotros los compradores, como sobre todo a los vendedores les trae una tienda online.

Como explicamos en la imagen, resumimos lo más importante de datos importantes para que conozcas:

  • De un año al otro, hubo un incremento del 51% en compras online
  • 102 mil millones de pesos correspondientes a facturación
  • 47 millones de órdenes de compra (24% más que el año anterior)
  • La compra promedio fue de $2.185 pesos argentinos.
  • Los rubros que mas crecimiento tuvieron fueron: Artículos para el hogar (muebles, decoración, construcción, etc) Incremento del 124%, Cosmética y perfumería: incremento del 104%, Accesorios para Autos,  motos y otros: incremento del 98%
  • Los medios de pago que mas se utilizaron para abonar las compras fueron: Tarjetas de crédito (por la posibilidad de las cuotas sin interés) incremento del 88%. En cambio el pago en efectivo sólo obtuvo el 11% y el pago mediante transferencia tan sólo el 1%.

Éste último ítem, nos muestra la importancia del eCommerce, donde podemos brindar facilidades de pago, como cuotas sin interés (que las personas optan mucho por ésta opción), donde tal vez en nuestros locales, o si recién estamos comenzando a vender, no podríamos ofrecerles debido a los altos costos que nos generan.

Las estadísticas, claramente, están del lado afirmativo a la pregunta por la cual estamos haciendo éste post para ustedes: ¿ Por que un eCommerce ?

Te enumero los beneficios de tu eCommerce!

A continuación, te hago un breve resumen, de los beneficios mas importantes a nuestro criterio. Si ustedes tienen alguno más, no dudes en contarnos su experiencia!

Máximo alcance

La primera y principal causa detrás del éxito de las ventas por internet y de las tiendas online, es su alcance.
El eCommerce reduce las barreras de la locación geográfica.

Con Internet, la distancia nunca se convierte en un problema porque la persona interesada en tus productos puede comprar desde cualquier lugar (siempre y cuando llegues con el envío).

Gastos bajos, beneficios altos!

En comparación con una tienda física, los gastos relacionados con una tienda online, son bastantes bajos.

Cuando se piensa en una tienda física o un local, es necesario alquilar un lugar, contratar a los empleados y pagar costos de servicios, tales como electricidad, agua, etc.

En cambio con un eCommerce, no tendrías que afrontar éstos gastos y por lo tanto podrías reducir tus gastos considerablemente .

Pero ojo! no hablamos que solamente es beneficioso para las personas que están pensando si abrir un local, o tener un sitio eCommerce.

Sino también apuntamos a las personas que ya tienen un local, pero quieren expandirse a otras zonas, a otros consumidores, eliminar cualquier obstáculo que lo impedía, y por supuesto, aumentar las ventas e ingresos.

Vendé, hasta estando de vacaciones!

Y si, tu tienda online está 100% disponible. ¡Las 24 hs del día, los 7 días de la semana, y los 365 días del año!

Podes vender a cualquier hora, sin importar si es feriado, si es de madrugada, o hasta si tu local o vos están de vacaciones!

Es como si tuvieras la vidriera de tu local, abierta las 24 hs y que pasen cientos, miles de clientes, pero de todas partes y ubicación diferentes.

Es un beneficio súper importante, porque nos quita esas limitaciones que tiene un local a la calle convencional, permitiéndonos a nosotros, vendedores, poder generar ingresos a toda hora.

Permite que te encuentren nuevos clientes

Si empleamos estrategias de marketing, que acompañen nuestro sitio eCommerce, lograremos a través de la optimización SEO y por que no, de posicionamiento SEM (con campañas en Adwords) como también de Facebook Ads, mayor tráfico que encuentre nuestros productos.

¿De qué sirve un local, donde no pasen personas por la puerta? 

Allí, es donde entra en acción, las estrategias antes planteadas.

Para generar tráfico, pero no cualquier tráfico.

Sino, tráfico de calidad, segmentado correctamente según el tipo de productos que tu tienda vende, el targuet de tus potenciales clientes, que asegure el máximo ROI (retorno de inversión).

Hablando en español, y de forma clara, que esas personas que ingresan al sitio, el mayor porcentaje realmente concrete la compra.

Ofertas, Descuentos, promociones

Aunque siempre existieron equivalentes físicos de ofertas, cupones, descuentos, etc. Las compras por internet, lo hacen de una manera mucho mas conveniente y mas visual.

Ésto permite mantener a nuestros clientes, siempre actualizados.

Un sitio eCommerce nos permite recolectar mails e información de nuestros visitantes y clientes.

¿Ésto por qué nos beneficia a nosotros? Por que con esa información, podemos generar diferentes estrategias de marketing para fidelizarlos a nuestra marca, y nos que así nos vuelvan a elegir.

Podes mantenerlos informados, e incentivar visitas y compras, a través de cupones de descuento, promociones en productos seleccionados, rebajas, precios de temporada y lo que tu marca crea conveniente para generar mas ventas al producto que necesitas que tenga mas salida que otro.

Conclusión

Seguramente falten algunos beneficios, pero traté de ser lo mas clara y concisa posible, para no aburrirlos, pero a la vez que puedan ver la importancia de una tienda online hoy en día y estén informados sobre las estadísticas actuales.

Todo eCommerce se debe ajustar a nuestros requerimientos, desde que plataformas de pago queremos utilizar, que métodos de envío son los mas apropiados para mis productos, tener una fácil administración, entre otras cuestiones.

Pero realmente si tu intensión es expandir tu marca, generar nuevos clientes, aumentar ventas y lograr un mayor reconocimiento, tenes que pensar en todos éstos beneficios.


Me gustaría saber que piensan ustedes, ¿ Tienen eCommerce ? ¿ Cual es su experiencia en el uso de los mismos ? ¿ Pudieron generar tráfico para conseguir mas clientes ? ¿ Notaron alguna contra que halla perjudicado sus ventas ?

Dejanos tu Opinión